Saltar al contenido

Gremio lo madrugó en una jugada de córner

River perdió por 1-0 frente a los brasileños en el Monumental

El partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores no salió como los millonarios esperaban. Gremio lo presionó y le impidió jugar. Michel, de cabeza, anotó el único gol del partido. La revancha será el próximo martes, en Porto Alegre.

Imagen: Télam

River cayó por la mínima diferencia en el Monumental frente a Gremio, que lo complicó con su presión pero que no mostró una verdadera superioridad en el juego. El único tanto del encuentro lo anotó Michel, de cabeza, en una jugada de tiro de esquina, a los 60 minutos. Los millonarios buscarán el próximo martes en Porto Alegre, dar vuelta la serie para meterse en una nueva final de Copa Libertadores.

No fue bueno el arranque del partido para River. Es que Gremio lo complicó con poco, sencillamente planteándole un partido asfixiante. Los brasileños tocaban rápido y segura la pelota y, cuando no la tenían, presionaban bien en el mediocampo buscando neutralizar el juego de los dirigidos por Gallardo. Pero a fin de cuentas, los visitantes sólo contaron con una chance clara de gol: un remate de Cícero desde afuera que Armani sacó por arriba del travesaño.

Lo que a River le costaba era salir, porque Gremio no aflojaba su presión y le impedía progresar. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, el equipo de Gallardo comenzó a mostrar poco a poco sus cartas, empujado por sus ganas y por el aliento de su gente más que por la claridad de sus ideas.

Pero aún en esa sintonía, se las ingenió para arribar peligro sobre el arco de Gremio. Palacios tuvo dos chance inmejorables para abrir la cuenta: la primera con un remate de derecha que el arquero Marcelo terminó despejando al córner; y unos minutos más tarde, con otro disparo desde afuera del área, obligó nuevamente al arquero visitante a una tapada salvadora.

Sobre el final de la primera parte, en la medida que Quintero y Pity Martínez se fueron metiendo en partido, River consiguió cambiar su imagen del arranque y se plantó en el campo rival, obligando a retroceder a la visita. Le faltó claridad en los últimos metros como para concretar en el marcador su propuesta, pero al menos dejó en claro a sus hinchas que si se lo proponía conseguía inclinar la cancha a su favor, más allá de la fortaleza de un rival que se paraba bien atrás, y estaba siempre dispuesto a aprovechar sus oportunidades de contraataque.

Necesitaba más peso en el ataque River. Gallardo lo buscó con el ingreso de Pratto en lugar de Scocco. Sin embargo, el trámite cambió de repente para los locales cuando, en una jugada de tiro de esquina, Michel le ganó la posición a Palacios y, a los 61, abrió la cuenta para los visitantes. Poco pudo hacer Armani como para evitar el tanto.

Gallardo reaccionó rápido y, con la intención de unir un poco más sus líneas, decidió el ingreso de Ignacio Fernández por Palacios que, más allá de los remates de la primera parte, no aportaba lo que River necesitaba para mejorar su juego ofensivo ante un rival que no perdía la concentración y tampoco le dejaba espacios como para que prospere su juego ofensivo.

Con un remate desde afuera, Leo Gómez tuvo una chance clara como para ampliar la ventaja, pero su remate se fue apenas desviado. Mientras tanto, los hinchas de River, que habían colmado el estadio Monumental, les pedían a los jugadores que no se resignaran, que fueran a buscar la igualdad. Pity Martínez se encendió sobre el final del partido, y así River consiguió acercarse nuevamente al arco de Grohe. En tiempo de descuento, Quintero metió un buen remate como para empatarlo pero Grohe tapó con lo justo.

“Estamos con mucha bronca porque no pudimos hacer el juego que nosotros queríamos. Entramos en el juego de ello. Y el partido se definió por un detalle mínimo, que fue el gol de cabeza”, comentó Pinola una vez finalizado el partido, y agregó: “faltan 90 minutos, ellos ganaron acá de visitantes, ¿por qué no vamos a poder hacerlo nosotros allá?”.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: