Saltar al contenido

Medalla de Plata para estudiantes locales en la Olimpiada Nacional de Geografía

Todos los años, la provincia de Formosa tiene el orgullo de ser  representada  en la instancia nacional de la Olimpiada de Geografía, por  estudiantes de distintas instituciones educativas. En este ciclo  lectivo, además de participar con varios trabajos, jóvenes de la  escuelas 57 de capital y de la 22 de la localidad de  Laguna Blanca, trajeron consigo la Medalla de Plata, que simboliza el  reconocimiento de un trabajo destacado, realizado con compromiso y sobre todo, mucho esfuerzo.

Luján Rivarola y Sofía Ávalos son los nombres de las estudiantes de la  escuela secundaria de la ciudad de Formosa ubicada en el barrio Liborsi,  quiénes junto a la docente Amelia Vergara, son las autoras de un trabajo  que las llevó a una investigación y producción de seis meses y que logró  obtener un premio nacional en la categoría C. Valeria Reyes, es parte de  la institución de Malvinas Argentinas del interior provincial y Matías  Martinez, es el profesor que la acompañó y confió en ella para que a

través de su investigación “Retroceso Histórico de la Cuenca del Río  Pilcomayo”, representara a la escuela, al pueblo, a la provincia.

Ambos  grupos, participaron en un certamen nacional con el mismo propósito, dejar en evidencia ante los ojos de otros ciudadanos compatriotas, el buen nivel educativo que tiene la provincia.

Luján de 15 años y Sofía de 16, se encuentran cursando el 4° año del ciclo secundario. Ambas, estudiantes con propósitos claros en la vida, obtener la mejor calidad educativa para poder seguir estudiando y de a poco ir construyendo un futuro académico hasta llegar a ser profesionales. Su historia con la Olimpiada de Geografía, nace a través de la propuesta de la docente en realizar un trabajo de investigación para luego presentarse en la primera parte del certamen, la instancia Colegial. “La Reserva Guaycolec en la Provincia de Formosa”, es el título que lleva el documento que alberga las incontables horas, días, meses que este pequeño gran grupo olímpico cargó en su espalda para trabajarlo hasta que llegue a ser lo que es, un premio nacional.

“Presentamos varios temas, hasta que la Profesora nos comentó sobre la Reserva, entonces empezamos a indagar ¿por qué atrae mucho a las familias formoseñas?, convirtiéndose esa pregunta en el motivo que nos llevó a realizar la investigación”, comentó Sofía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: