Saltar al contenido

Télam: Trabajadores reincorporados por orden judicial

El fotógrafo José “Tito” Gandolfi, quien fuera despedido de la Corresponsalía Formosa de la Agencia Télam, confirmó que por orden judicial los trabajadores echados por el Gobierno Nacional deben ser reincorporados.

“Hace unas semanas que se falló a favor de los trabajadores de la Agencia Télam por una orden judicial. Fuimos reincorporados por una cautelar de la Justicia”, explicó Gandolfi, indicando que en el caso de la Corresponsalía también fue repuesto en sus funciones Elio Alvarenga.

“De los 350 despedidos, en una primera instancia reincorporaron a 110 y con una segunda cautelar a 130. Pero no todos hicieron el planteo judicial, algunos se retiraron o se acogieron al retiro voluntario”, como fue el caso de Juan “Coco” Altamirano en Formosa.

Sin embargo, mostró su preocupación porque “ahora tenemos una nueva incertidumbre porque quieren hacer un recorte en el área periodística de la Agencia. Se quiere vaciar esa área, por lo que los compañeros de la central están de paro de nuevo, con retención de tareas”.

Denunció que “hay una intención de vender el patrimonio estatal que es el edificio de la Agencia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Asimismo, Gandolfi indicó que “en este momento, la Corresponsalía de Formosa no está funcionando pero porque durante tres meses no se pagaron los servicios ni el alquiler. Estamos volviendo a rearmar todo de nuevo, todo tiene que ser aprobado para que pongamos en funcionamiento la oficina. Pero estamos trabajando, volvimos a trabajar y hacer las coberturas que se hacían antes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: