Saltar al contenido

Envíos de primicias formoseñas llegan a diversos mercados

El director de Producción Sustentable del Ministerio de la Producción y Ambiente, Guido González, destacó que “Formosa se caracteriza por sus cultivos de cucurbitáceas, sandías, zapallos y melones, donde estamos siempre con las primicias”.

“Puntualmente, hace más de una semana desde Las Lomitas salió el primer equipo con sandías y esto, que fue un trabajo desde el Gobierno de la provincia, se va replicando en todo el territorio, ya que una vez producida la salida de las primicias desde Lomitas, a los pocos días salieron zapallos de la zona norte”, remarcó el funcionario.

Resaltó en ese sentido que “tal es así que hoy estamos saliendo con sandías y zapallos desde distintos puntos de la provincia a los mercados”.

“Este es un trabajo que se viene realizando desde hace varios años, donde el Gobierno provincial materializa políticas productivas activas, fortaleciendo sobre todo al sector de los pequeños productores”, subrayó, comentando que “hoy por hoy tenemos más de mil productores que están eligiendo estos cultivos en sus chacras”.

Puso de relieve que “los primeros equipos de cultivos que están saliendo tienen un valor muy bueno, salen con muy buenos precios”, ponderando que “Formosa nuevamente marcó punta en esta producción y en esto tiene mucho que ver los aportes que hace el Gobierno provincial, por ejemplo, en lo que hace al riego por goteo y el aporte de tecnologías que ayudan muchísimo a los productores a ‘sacar’ las primicias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: