Saltar al contenido

Machismo, insultos y amenazas

Una periodista acusó al intendente de Puerto Iguazú por violencia de género

Un audio del intendente Claudio Filippa pide a un grupo de Whatsapp “denle pija a la Norma Devechi”, como represalia por una nota en la que lo denunciaba por una maniobra de corrupción. La periodista lo acusará de violencia de género.

El audio de Claudio Filippa se viralizó y seguirá con una denuncia penal.
El audio de Claudio Filippa se viralizó y seguirá con una denuncia penal. 

Después de que el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, apareciera pidiendo en un audio a los “solteros” de un grupo de Whatsapp que atacaran sexualmente a la periodista Norma Devechi, la mujer anunció que presentará una denuncia penal en su contra. Filippa había enviado un mensaje de 26 segundos que se viralizó. “Alguno de ustedes, por favor, alguno de los hombres que esté soltero: denle pija a la Norma Devechi”, pidió el intendente, como represalia por una nota en la que ella lo denunció por una maniobra de corrupción.

“Por favor. Denle pija. No existe, pero me quiere dejar para el orto. Yo tengo la conciencia tranquila, la frente alta y tengo más fuerza que nunca. Pero alguno de ustedes que esté soltero, que sea pijudo, denle pija a esa gorda”, concluye el intendente, sin hacerse eco de las respuestas del resto de los participantes del grupo.

El audio fue enviado luego de que la periodista publicó en el diario misionero El Territorio una nota que lo involucra como parte de una supuesta organización delictiva dedicada a la evasión mediante facturas apócrifas.

Devechi aseguró en una comunicación telefónica con el programa La Tarde de Misiones que el concejal Kevin Florentin (UCR) la llamó para solidarizarse con ella y le adelantó que “va a repudiar los dichos y va a elevar un pedido en el Concejo Deliberante” para hacer colectivo el repudio.

Además, la periodista confirmó que realizará una denuncia penal ante la Justicia por el audio en el que “de una forma muy vulgar convoca a los hombres solteros que se animen a que me sometan sexualmente” y aseguró que no es novedoso el comportamiento del intendente.

“Me enteré esta tarde (por ayer) de que el audio habla de mi persona, donde el intendente da una orden explícita a cualquier hombre soltero que trabaja en la Municipalidad”, explicó Devechi en diálogo con el programa Cuestión de Actitud de Radioactiva 100.7. Allí además indicó que “según tengo entendido el audio lo envió al grupo de empleados municipales”. 

“En junio fui a hacerle una nota y me trató muy mal, frente a otros funcionarios, me dijo barbaridades y nadie dijo nada, se sorprendieron pero ninguno reaccionó ni dijo nada”, recordó la periodista mientras agradeció el apoyo de todos los colegas que desde los distintos puntos del país se comunicaron con ella.

Según la periodista el jefe comunal comenzó a atacarla “el año pasado cuando presentamos una nota de ciertas irregularidades que marcaba el Presupuesto, denuncias que había hecho la oposición, en ese momento, el Intendente envió al encargado de prensa de la Municipalidad a negociar conmigo. Todos sabemos cómo funcionan los negocios, el Intendente te pone la pauta publicitaria y vos no podes decir un montón de cosas, así funciona acá en Iguazú, me ofrecieron hasta 12.000 pesos mensuales y yo tenía que reproducir las cosas buenas del municipio, pero las malas no las podía decir. No cerramos trato, obviamente, y siguió la puja”.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: