Saltar al contenido

Una tarde de pruebas en Ezeiza

Scaloni aún no definió el equipo para el amistoso con México

Con la baja de Pezzella por una lesión muscular, el técnico de la Selección perdió a uno de los defensores en los que pensaba para ser titular en el partido de mañana. En el equipo tentativo que practicó ayer, el ex River fue reemplazado por Foyth.

Dybala frente a Acuña en el entrenamiento de ayer. Ambos serían titulares.
Dybala frente a Acuña en el entrenamiento de ayer. Ambos serían titulares. 
Imagen: Fotobaires

Mientras completó su segundo entrenamiento con plantel completo de cara a los duelos amistosos de mañana (en Córdoba) y el martes (en Mendoza) ante México, la Selección de Lionel Scaloni sumó ayer una nueva baja en sus filas. Esta vez fue el turno del defensor Germán Pezzella. El jugador de Fiorentina, de Italia, se perderá ambos encuentros tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo durante una de las prácticas del elenco nacional en el predio de Ezeiza, según informó la AFA a través de su cuenta de Twitter.

El ex River se suma así a las desafectaciones de Nicolás Otamendi (tendinopatía aquiliana), Eduardo Salvio (esguince de tobillo), Matías Zaracho (esguince de rodilla) y Rodrigo Battaglia (rotura de ligamentos). Además, el defensor Walter Kannemann está trabajando de forma diferenciada por una distensión en la zona inguinal, aunque no está descartado. Esas cinco bajas (y media) se suman, además, a las de Franco Armani, Exequiel Palacios y Cristian Pavón, nombres habituales en las listas del DT Lionel Scaloni que no fueron citados por estar disputando la final de la Copa Libertadores con River y Boca.

  • Los once. En tanto, durante la práctica de fútbol realizada ayer en Ezeiza, Scaloni dejó entrever las formaciones que presentaría en el primer duelo frente a los aztecas. Por un lado, en el equipo de pecheras blancas estuvieron Gazzaniga; Saravia, Foyth, Funes Mori, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Acuña; Dybala, Lautaro Martínez e Icardi. Estos, con Rulli o Marchesín en el arco, serían los once que estarían mañana desde el inicio en el Mario Alberto Kempes. Del otro lado, los de pecheras amarillas fueron Rulli; Mercado, Mammana, Gastón Avila (sparring); Meza, Gastón Giménez, Roberto Pereyra, Cervi; Meza y Giovanni Simeone.
  • Nuevos y viejos aires. Icardi fue, además, uno de los que dejó sus consideraciones sobre este nuevo proceso en la Selección. “Somos todos nuevos y el aire un poco cambió. Somos chicos jóvenes que empezamos esta aventura y estamos orgullosos de representar al país”, aseguró el atacante del Inter. Mientras tanto, otro de los que habló fue el defensor Gabriel Mercado, quien hizo referencia a la última participación argentina en el Mundial de Francia. “Teníamos al mejor jugador del mundo y no hicimos un buen Mundial. Ganar un Mundial es para pocos. Yo quería llegar a la última semana”, se lamentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: