Saltar al contenido

Cobra fuerza nuevo vínculo físico –puente- con Paraguay

El ambicioso proyecto de un nuevo vínculo físico entre el norte argentino y Paraguay, apareciendo Formosa como posibilidad cierta de ser la cabecera en nuestro territorio.

Y justamente en una semana habrá una nueva reunión en la capital “guaraní” de Asunción de las partes, y en el marco de un encuentro preparatorio realizado en Pilar días atrás, entre funcionarios de la Cancillería y representantes de los consulados de Formosa, Chaco y Corrientes, autoridades departamentales y municipales del Ñeembucú, fue elaborado un temario regional, además de la conectividad física, abordarán la búsqueda de soluciones a las trabas que impiden una relación fronteriza más fluida en la zona.

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, quien estuvo reunido con el gobernador Gildo Insfran hace poco más un mes atrás al visitar nuestra ciudad, resaltó la importancia de incluir dentro de la agenda bilateral la unión física entre el Ñeembucú y el nordeste argentino. Dijo que la construcción del puente es un sueño anhelado por los pobladores desde hace años y ya cuenta con estudio de factibilidad.

Solicitó a los representantes de la Cancillería acompañar el proceso para acelerar la construcción de la obra. Afirmó que confía en que el presidente Mario Abdo Benítez cumplirá su promesa electoral de la construcción del puente con la Argentina.

Benítez expuso ademas que entre las prioridades se encuentra la habilitación del puerto Cano (Formosa) para el comercio fronterizo, además del mejoramiento de la infraestructura con un atracadero moderno, hoy tan precario e inseguro.

Desde diferentes sectores políticos y también del empresariado regional, ponderaron al gobernador Gildo Insfran al haber creado anticipadamente las condiciones para que el ambicioso proyecto de una nueva conectividad vial a través de un puente con el Paraguay, tenga a Formosa como punto del vínculo argentino.

Se destaca justamente el hecho de que el proyecto de un nuevo puente que vincule a nuestro país con el Paraguay, tenga a la población formoseña de Colonia Cano como punto del vínculo argentino, está sustentado en las infraestructuras que la gestión Insfran ha desarrollado en esa zona del sur provincial”.

Y es que a través de un planificación estratégica, la provincia incorporó ya en el 2015 la obra de pavimentación de la ruta provincial número 9 entre Colonia Cano, en la margen derecha del río Paraguay, y la ruta 11 a la altura de General Mansilla sobre una extensión de 40 kilómetros trazados paralelamente al cauce del río Bermejo,

Lo propio hizo en cuanto a importantes obras eléctricas en la zona, como la Estación Transformadora en 132 kv. y otras redes tendientes a robustecer el proceso productivo de la cuenca arrozal de esa franja sur provincial.

Balsa en Alberdi

El gobernador pilarense destacó además la necesidad de habilitar el servicio de balsa entre Alberdi y Formosa (Argentina).

Gustavo Gómez Comas, director de política consular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, resaltó que la conectividad con nuestro país a través de un puente es un proyecto de muchos años y que está a la espera de la decisión política de los gobiernos de Argentina y Paraguay el lugar de su emplazamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: