La Secretaría de la Mujer desarrolla actividades en capital e interior

El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

Se recordó el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer y en ese marco, la Secretaría de la Mujer desde principios de mes comenzó a desarrollar actividades tanto en el interior como en la capital.

La titular de la Secretaría, Angélica García, y agentes del organismo recorrieron espacios de la administración pública provincial, medios de comunicación, establecimientos educativos, asociaciones intermedias, diferentes oficinas y espacios de trabajo de agrupaciones donde entregaron lazos violetas y folletos como también en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Rivadavia.

 

Otra de las actividades consistió en la proyección de la película El tiempo de las mariposas, que cuenta la historia de las hermanas Mirabal, en el polideportivo del barrio La Paz, y en Palo Santo donde la Municipalidad y el área Mujer de esa ciudad se encargaron de la coordinación y de la convocatoria al público, que aprovechó la película para entender la historia de estas mujeres mártires que dieron hasta la vida por sus sueños.

García afirmó que junto a su equipo y la ayuda y el complemento de otros ministerios y organismos descentralizados “se pudo marcar en qué camino se encuentra la provincia a la hora de hablar de la lucha por la profundización de políticas públicas con perspectiva de género y ayuda a grupos vulnerables”. 

Dijo además que “la Secretaría es una de las únicas en el país con rango de Ministerio y desde este organismo se busca la promoción de la equidad entre mujeres y hombres porque es una condición sine qua non para la reducción de la pobreza y el avance hacia un desarrollo sostenible centrado en las personas, así como un requisito indispensable para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

 

Actividades en la plaza

 

El Frente de Comunicadoras Formoseñas organizó en el teatrino de la plaza San Martín actividades para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. 

En el lugar, desde las 17, se realizó una radio abierta, intervenciones artísticas relacionadas a la temática, proyecciones, espectáculos musicales en vivo y tienda verde. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s