Saltar al contenido

El gobernador puso en funciones como titular de la DPV al ingeniero De Vido

El gobernador Gildo Insfrán puso en funciones como nuevo administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, el ingeniero Fernando Antonio De Vido. Fue este lunes por la tarde en el salón de actos del sexto piso de la sede gubernamental, donde el flamante titular vialero asumió el compromiso de poner todo su esfuerzo y compromiso en fortalecer la integración territorial provincial.

El presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y el ministro de Planificación, Daniel Malich y la gran “familia vial” acompaño al primer mandatario en este acto.

Dijo en su primer mensaje como administrador de la DPV que será continuador del “trabajo realizado para construir lo plasmado en el modelo formoseño: un desarrollo territorial con equidad social”.

Destaco que el ente vial es un “organismo comprometido con la conectividad vial, en el desarrollo de trabajos y acciones de asistencia en emergencias hídricas acompañando el desarrollo del territorio”, recordando que uno de las primeros proyectos enmarcado en la reparación histórica fue integrar el territorio con las rutas.

Memoro obras de pavimento que tuvo a Insfrán como el gran impulsor, como la pavimentación total de la ruta 81 incluso hasta en territorio salteño, la 86 que llego hasta Guadalcazar y las interconexiones entre ambas a través de las rutas 28, 26 y 24.

“Se hizo más pavimento en tres años que en toda la historia de Formosa”, expuso categórico De Vido.

“Seguiremos trabajando por la integración territorial. Como se hizo con las rutas 1, la 2, 3 la 9 y la 23 que bajo el eufemismo de neutralización se paralizo lo que se venía realizando  desde Bañaderos a Periné en el primer caso y de Palo Santo a Belgrano en el segundo”. Lo propio expuso en cuanto a tareas en las redes trocales que “hizo que pequeñas colonias rurales se vayan integrando y generando la sinergia para el desarrollo productivo con inclusión social”.

Destaco el “compromiso de la DPV en el trabajo de desarrollo integral y sustentable, el rol social de todos nuestros caminos, integrando las pequeñas colonias con paipperos en franco desarrollo”.

Cuestiono De Vido que “este gobierno nacional estará cumpliendo en pocos días el 75% de su mandato constitucional, y en todo este tiempo no licito una sola obra estructural que lleve beneficio a los formoseños”, advirtiendo que a las muchas obras paralizadas se suma otra en serio riesgo de continuidad como la autovía de la ruta 11.

Insistió en subrayar el “enorme compromiso de continuar trabajando en todo el sistema de estaciones de bombeo de agua, en el extremo oeste mitigando los efectos del rió Pilcomayo en los departamentos Ramón Lista y Bermejo, protegiendo a las poblaciones y generando las condiciones para su desarrollo en plenitud”, lamentando la “ausencia nacional en esta tarea titánica que ejecuta el gobierno provincial con recursos propios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: