Clorinda: El Cuerpo de Bomberos de la Policía rescató a un oso hormiguero

Efectivos del Cuerpo de Bomberos, con asiento en la ciudad de Clorinda, rescataron a un oso hormiguero del galpón de una panadería ubicada en el barrio Libertad de Clorinda.
El procedimiento se registró alrededor de las 18:30 horas del último sábado, cuando efectivos del Cuerpo de Bomberos tomaron conocimiento vía telefónica sobre la presencia de un animal silvestre en uno de los depósitos del domicilio ubicado sobre la calle La Rioja al 1.100.
Inmediatamente la dotación del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar y constató en el sector utilizado como depósito, un oso hormiguero.
A raíz de esa situación, con las medidas de seguridad del caso y mediante la utilización de cuerdas se logró atraparlo e introducirlo en una jaula metálica.
El caso llamó la atención de los vecinos, quienes con asombro se acercaron hasta el lugar a fin de observar al animal. Si bien no es común ver este tipo de animal en zonas urbanas o próximas a la población, se presume que mora en el sector boscoso próximo a la vera de los espejos de agua, correspondiendo este tipo lugares como preferidos para alimentarse y desenvolverse.
Con la colaboración de personal se verificó su estado físico general y se comprobó que no había sufrido heridas. Luego se lo trasladó a un ambiente natural y se lo liberó en una zona rural, en inmediaciones a la Ruta Nacional 86.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s