Puerto Elsa sublevada. Pobladores y comerciantes cortarán Loyola y la Pasarela. Municipalidad los respalda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde que la semana pasada y con el pretexto de la reunión cumbre del G20 en Buenos Aires en el paso fronterizo vecinal entre Clorinda y Nanawa, migraciones inició un control “estricto” de la documentación de los vecinos que diariamente se traslada de y hacia uno y otro sector, que en nuestro caso es a uno y otro lado de la frontera. Ese control implica demoras debido al volumen de personas que van y vienen y a la escasa presencia de bocas de atención para que pudiera ser un trámite al menos no tan lento.

Este mayor control de las personas solo se registra en la zona habilitada, pero a unos metros de ese lugar pasa de todo y hasta sobre puentes y por el imperio de las casualidades, los encargados de la protección de la frontera no aprecian que eso suceda, solo los habitantes de uno y otro lado del río.

Por ello vecinos y comerciantes nanawenses realizaron una asamblea en la que resolvieron el corte de los pasos fronterizos de Puerto Falcón-San Ignacio de Loyola y la Pasarela de la Amistad este jueves a partir de las 06:00 de la mañana.

Por su parte la Municipalidad de esa población paraguaya declaró al día de hoy (jueves) asueto en todo el Distrito apoyando la gran movilización ciudadana y cierre de fronteras y además insta a los ciudadanos “a ponerse de pie” y formar parte de las manifestaciones

Además la Cooperativa Puertoelseña Ko Che pone a disposición de la población colectivos para su traslado hasta Falcón desde las 06:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s